Traduce a tu idioma - Translate into your language - In deine Sprache übersetzen - Traduire - Fānyì

Sobre mí

Macuarela es Macarena Márquez, Acuarelista. 

Historiadora. Especialista en Historia del Arte por la Universidad Complutense. Ilustradora, diseñadora. Escritora. Profesora de Acuarela y Dibujo. E teacher. E Acuarela. 

Para más datos,o títulos, os remito al perfil de Wikipedia. A mí, los títulos que más me gustan son los de las acuarelas, los de los artículos y novelas. Hay que agudizar el ingenio. 

Con todo, lo que considero más interesante es enseñar a las personas a VER. 

Porque no se trata de ser capaz, o no, de pintar. Se trata de ser capaz, o no, de ver ¡MIRAR! 

Y conocer todos los materiales, los nuevos y los menos nuevos, los que han desaparecido y los que van a salir al mercado.

A lo largo de todos los años de clases junto a mis queridos alumnos, junto a ellos y, gracias a ellos, he desarrollado un método propio para enseñar todo esto. Pintar con acuarela es el medio y el fin. Pero el principio es saber Ver.

Quédate. Sigue los tutoriales, conoce la historia y el uso de los colores que vas a utilizar, estudia algo de dibujo y teoría del arte, lo que te propongo es muy sencillo, te sorprenderás.

Aprende todo sobre el ARTE DE VER y sobre los distintos materiales y destrezas que te ayudarán a expresar lo que ves, también justo aquello que no todos ven, pero está dentro.

No te frustres. Para todo hay un tiempo, y un método. ¡Somos muchos!

Macarena Márquez




2 comentarios:

Juan Silva dijo...

Buenos días, Macarena.Me llamo Juan Silva y soy pintor Compostelano. Muchísimas gracias por tus instructivos y amenos tutoriales sobre la acuarela, técnica relativamente nueva para mi.
Un cordial saludo.

Macuarela Acuarelista (Macarena Márquez Jurado) dijo...

Muchas gracias por su comentario, Juan. Si es pintor ya, la acuarela es una técnica más, aunque sí le digo que, para los pintores de oleo, a veces tenemos que desaprender para captar bien la técnica. Es muy diferente. Método puro. Y el que ya es pintor tiene aprendido lo más difícil, que es VER. Siempre se habla de un oído educado, de gusto y nariz educados. ¿Y la vista? ¿Quién la educa? Desde luego no está en nuestra cultura esa educación. Gracias de nuevo. Saludos.

ENTRADAS

Cómo pintar un RETRATO en clave FAUVISTA en 3 pasos

 © Macarena Márquez Jurado Pintar un retrato en clave fauvista es entrar en otra dimensión, ser libre para retratar a una persona en todos...