Sobre mí

Macuarela es Macarena Márquez, Acuarelista. 

Historiadora. Especialista en Historia del Arte por la Universidad Complutense. Ilustradora, diseñadora. Escritora. Profesora de Acuarela y Dibujo. E teacher. E Acuarela. 

Para más datos,o títulos, os remito al perfil de Wikipedia. A mí, los títulos que más me gustan son los de las acuarelas, los de los artículos y novelas. Hay que agudizar el ingenio. 

Con todo, lo que considero más interesante es enseñar a las personas a VER. 

Porque no se trata de ser capaz, o no, de pintar. Se trata de ser capaz, o no, de ver ¡MIRAR! 

Y conocer todos los materiales, los nuevos y los menos nuevos, los que han desaparecido y los que van a salir al mercado.

A lo largo de todos los años de clases junto a mis queridos alumnos, junto a ellos y, gracias a ellos, he desarrollado un método propio para enseñar todo esto. Pintar con acuarela es el medio y el fin. Pero el principio es saber Ver.

Quédate. Sigue los tutoriales, conoce la historia y el uso de los colores que vas a utilizar, estudia algo de dibujo y teoría del arte, lo que te propongo es muy sencillo, te sorprenderás.

Aprende todo sobre el ARTE DE VER y sobre los distintos materiales y destrezas que te ayudarán a expresar lo que ves, también justo aquello que no todos ven, pero está dentro.

No te frustres. Para todo hay un tiempo, y un método. ¡Somos muchos!

Macarena Márquez




No hay comentarios:

ENTRADAS

La montaña de Cézanne que Picasso amó: Sainte-Victoire.

En el verano de 2021 fui a comprobar la fascinación que Cezanne sentía por la montaña Sainte-Victoire, hechizo que llevó a Picasso a comprar...